domingo, 21 de diciembre de 2008

Navidades, espejismos



Cada año, cuando se acercan las Navidades, me invade una sensación indescriptible. Finaliza el año, llega el frío y la niebla. Días oscuros, calles llenas de luces. Momentos que invitan a la reflexión, como un segundo cumpleaños. Pensar cómo ha sido el año, si has hecho las cosas que realmente deseabas, aprendido cosas nuevas, expresado tu creatividad. Si has entendido la tolerancia, amado sin fronteras, sin pedir nada a cambio.
Días navideños. Las tiendas llenas, artículos de lujo en los escaparates, una fiebre por poseer se adueña de la gente. Las calles ya no son las mismas, imanan una alegría artificial, a consumismo, a familias que sólo se reúnen estos días, a mesas repletas de comida y vinos caros. Parece que en un tiempo remoto perdimos la base de todo y preferimos olvidar.

Olvidar que hay gente en el mundo en guerra. Niños soldados, otros que se mueren de hambre. Ancianos rodeados de soledad, personas enfermas de gravedad. Las fiestas también poseen un aire melancólico, recuerdos de la infancia. Épocas felices que se alejaron suavemente, sin despedirse. Como si de repente te despertaras con el pelo encanecido y el cuerpo envejecido. Sin un adiós.

A veces sueño con días sin tiendas abarrotadas, sin comidas copiosas, sin obligaciones sociales ni árboles que brillan. Un paseo por el bosque, un día tranquilo rodeada de libros, una buena conversación, una comida sencilla, música, una copa de tinto. Tranquilidad en el aire. Lentitud.

Pero el árbol espera pacientemente para ser engalanado. Las postales de Navidad, esparcidas por la mesa, se alínean en filas para ser llenadas con algunas letras. La nevera sigue aún medio vacía, dormida.

Sueños de momentos vivídos, otros diciembres, otras vidas. Espejismos.


3 comentarios:

Rosabcn dijo...

Sorry, Babang, I have deleted your comment. I thougt that 'spam' was.

Have a nice day, and thanks!

Azul café dijo...

Comprendo tu sueño...

Es un sueño. Persistirán las tiendas abarrotadas.

Abrazos, Rosa, tu blog toma cuerpo.

Café azul, caliente y sn azúcar.

Rosabcn dijo...

Cada vez me molesta más todo el circo que rodea a las Navidades.

Sé que es un sueño, el espíritu se va perdiendo.

Sin azúcar? Para mí un capuccino, "con". xxx