domingo, 23 de noviembre de 2008

Un día lleno de silencio


Simplemente un domingo de invierno. Pero no es un día cualquiera: nieva. Un día blanco, lleno de silencio. Un día lleno de Jazz, de lentitud, de vacío y de palabras perdidas.

Un té caliente y unas velas encendidas traen calidez al aire. Afuera, la nieve sigue cayendo ininterrumpidamente, apenas se distingue el suelo. Hermosa y discreta, la Dama Blanca luce su vestimenta con elegancia, los caminos helados se abren a su paso. La Reina sonríe.

En su diminuta casa, la llama se agita intranquila y se pone de puntillas. Quiere escapar de su cárcel transparente, tocar el inalcanzable cielo. El té tiene un sabor a viajes exóticos: a jazmín, a coco, a clavo, a canela. Un aroma denso y lejano que desaparece en el olvido.

Lentamente, el cielo se pinta de azul oscuro entre los pedazos de blanco. No hay luces en el cielo. Las estrellas se escondieron, cansadas de brillar. Un frío cuchillo quemó sus destellos.

Es una eternidad en un día. Copos de algodón perezosos, que planean hasta posarse suavemente en el tiempo. Un día sin palabras, lleno de silencio.



8 comentarios:

Les lettres de mon café dijo...

Tentativa para dejar un comentario.

Me gusta el texto por su sencillez y por ahondar en sentimientos.

Rosabcn dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Miguel! Veo que al fin lo conseguiste. A mi también me pasa a veces, esta lucha con los blogs.

Tu texto dice mucho con pocas palabras.

Marita dijo...

Ya sabes que por aquí es rara la nieve, pero sí ocurre lo mismo con los días fríos y lluviosos. Un buen libro, una taza humeante y el calor del hogar... todo un placer.
Saludos, Rosa

Rosabcn dijo...

Siempre es un placer verte por aquí, Marita.

Para mí es un lugar intímo, un rincón para mis cosas especiales. Y me gusta así, poquita gente, pero gente como tú.

Muchísimas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Leerte es un placer tan grande como tomarse un chocplate caliente. Que es justo lo que acabo de hacer. Me apetecia antes de acostarme, hace frio esta noche!!
Tienes el don de la palabra, Rosa......
Un abrazo!

Unknown dijo...

precioso silencio Rosa

Rosabcn dijo...

Josune: No sabes la ilusión que me dio al verte por aquí. En mi rincón favorito, donde no hay tiempo, ni prisas, ni obligaciones. Un lugar tranquilo para los amigos.

Parece que lo del chocolate caliente también lo tenemos en común. Muchas veces lo tomo por la noche, pero ahora, al salir del trabajo, un tinto...

Gracias, Josune!!

Rosabcn dijo...

Ixone: Aunque siempre trabajo de cara al público, muchas veces necesito el silencio.

Es una sensación muy especial, como si te encuentras fuera del mundo, en tus cosas. Son bonitas tus palabras, Ixone.

xxx